banner

Motoconformadora Caterpillar 140h

marca caterpillar

La corporación Caterpillar manufacturador mundial y reconocido de maquinaria empleada en las áreas de construcción, minería, industrial y forestal; siempre está innovando en el diseño, ingeniería, motores, sistemas hidráulicos y  funcionamiento operativo; debido a esto se ha destacado entre los demás manufacturadores como una de las marcas más reconocidas en el mundo de maquinarias que satisfacen las necesidades más exigentes.

Uno de los equipos de construcción que es muy utilizado en la reparación de carreteras, en el área agrícola y limpieza del área de construcción es la motoconformadora Caterpillar modelo 140H, fue introducida al mercado Americano hace 18 años y hasta la fecha la maquina 140H ha ido evolucionado, mejorando su diseño y desempeño.

motoniveladora 140H caterpillar

Las últimas modificaciones fueron en su motor, sistema de  enfriamiento ATAAC (air-to-air aftercooling), separador de agua, drenado remoto de aceite para el motor, un ventilador hidráulico, bomba de lubricado de por vida, transmisiones electrónicas, etc. La motoconformadora  140H se desempeña en la construcción o mantenimiento de arterias viales, donde prepara, revuelve, compacta y humecta el material subrazante a un nivel especifico de humedad; para que el pavimentado final tenga una fuerte cimentación y no se desgaste por la inclemencia del clima, ni por la circulación constante de vehículos ligeros y pesados. En el ámbito agricultor se le intercambia la hoja por un escarificador, permitiéndole  revolver el sustrato y crear arados para la siembra de hortalizas. Por todo esto caterpilar ha manufacturado más de 15000 unidades del modelo 140H mundialmente, posicionándose como una de las maquinarias preferidas en limpieza, arado y nivelación. motoconformadora 140h

Leave a Reply